¿Porqué #Yo soy Mercazoco?

Después de unos meses muy duros (desde Agosto con el tema de la cancelación del Sweet Mercazoco en el Revillagigedo) y de muchísimo nerviosismo por parte de todos aquellos que formamos Mercazoco Market. “Un mercadillo con alma”, como bien dice nuestro slogan y donde artistas, creativos, emprendedores, comerciantes y un sinfín de empresarios y gente maravillosa se dan cita cada dos meses en invierno y en fechas puntuales en verano. Hemos querido alzar la voz de esta forma tan significativa. Porque no queremos que se juegue con nuestro futuro, con el de todos los que formamos algo tan bonito.

No queremos luchas absurdas entre asociaciones, colectivos y demás entes, tanto públicos, como privados. Lo único que pretendemos es trabajar en armonía, ofrecer un servicio de calidad, tanto a nuestros expositores, como a nuestros visitantes. Sin presiones, sin mentiras, sin calumnias, sin ofensas, sin luchas inexistentes que hagan resquebrajarse la unión de la ciudad y por lo tanto, el bienestar social de todos los que hacemos posibles eventos como el nuestro.

Porque los markets existen hace siglos y porque en Europa son altamente valorados por su atractivo hacia el turismo y por lo enriquecedor de conocer productos nuevos de manera itinerante. Pedimos que se valore el trabajo de todos los que lo hacemos posible.

¿Qué es #Yo soy Mercazoco?

En estas fotos mostramos nuestros cuerpos, nuestra alma y porque no, también nuestro trabajo, es decir, cada uno posa con elementos que identifican su profesión. La cual queremos defender por encima de todo y donde abogamos al derecho de tener un espacio donde poder crecer, crear sinergias y donde realizar eventos de calidad y para todos los públicos.

Sin miedo, sin coacciones, sin ser señalados porque parece ser que molestamos a un colectivo arcaico, retrógrado y corto de miras. Que parece no querer ver lo que todos ya disfrutamos, el crecimiento, la divulgación del trabajo bien hecho y del esfuerzo de cientos de personas que lo único que buscan es dar salida de una forma innovadora a su negocio, a su idea en crecimiento, a su proyecto en creación, a sus obras de arte (artesanía) o a su armario (segunda mano). Porque hemos nacido y crecido para que dentro de nuestro market quepamos todos.

 

yo-soy-mercazoco-principal

 

Después de 4 años y estando muy cercano nuestro aniversario (10 y 11 de Diciembre), los participantes de Mercazoco Market y la organización del mismo, nos mostramos ante la cámara de Lorena Alal como Dios nos trajo al mundo, a modo protesta, para que se valore nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación. Porque nosotros, también creamos ciudad, también hacemos eventos y creamos ocio de calidad para Gijón durante 5 fechas al año y con un éxito total en cada una de las ediciones que llevamos a cabo.

Mercazoco Market nació por y para paliar la necesidad de aquellos que tenían en sus casas productos de segunda mano y deseaban realizar trueque o intercambio por los mismos. Allá por el año 2012 y en el Autocine de Gijón con apenas 500 visitantes, subimos como la espuma hasta llegar donde hoy nos encontramos.

Un evento que han hecho posible visitantes, participantes y todos aquellos que apoyan la innovación y el emprendimiento.

Porque somos más que un market. Entre nuestras filas hay asociaciones, protectoras, entidades a las que se les ayuda a recaudar fondos para sus causas.

Además, detrás de cada uno de los expositores, historias que contar con finales muy felices y un punto en común, Mercazoco Market les ha unido para siempre. Sinergias que han creado empresas mucho más potentes, sin fisuras y donde el desarrollo y la creatividad son denominador común.

Esta campaña es un claro BASTA YA de buscar culpables donde solo hay trabajadores… Y lo decimos alto y claro.

Durante estos cuatro años, hemos ayudado a más de 1000 empresas a dar a conocer su negocio, a jóvenes emprendedores a creer en su marca gracias a que su producto ha funcionado dentro del testeo que han hecho en el mercardillo. A personas que esperan impacientes la fecha para reencontrarse con sus compañeros de puesto y pasar un fin de semana en familia rememorando los viejos tiempos, cuando en la calle, representábamos un puestin con nuestras cosas para vender a 10 pesetas….

Porque los markets existen y existirán por los siglos de los siglos y nosotros defenderemos nuestro derecho SIEMPRE. Queremos trabajar en Asturias, en Gijón, no queremos tener que irnos fuera a demostrar que el concepto funciona.
 

yo-soy-mercazoco-slider-raquel
Fotos de: Lorena Alal.

Mercazoco Market

Mercazoco Market